Cera vs. Barniz: Guía rápida de capas de acabado

Vamos a hablar de uno de los pasos más importantes del proceso de pintura: Recubrimientos. Cuando se trabaja con una pintura de acabado mate y calcáreo como Jolie PaintLa aplicación de una capa de acabado ayuda a sellar y proteger su proyecto, dándole a la superficie durabilidad mientras que también le permite crear hermosos acabados personalizados. Aunque no siempre es necesario utilizar una capa de acabado, generalmente se recomienda para proyectos en áreas de alto tráfico que se manipulan con regularidad, como muebles, armarios y suelos.

Tienes varias opciones en lo que respecta a las capas de acabado, por lo que es importante entender las principales diferencias entre ellas para asegurarte de que eliges la más adecuada para ti y tu proyecto. A continuación, compararemos los dos productos de acabado más populares de Jolie: Jolie Finishing Wax Y Jolie Varnish. Cubriremos los pros y los contras de cada producto, junto con consejos sobre el producto y respuestas a las preguntas más frecuentes.

Fotografía a través de El botín total


Aplicación

Tanto la cera de acabado Jolie como el barniz Jolie pueden aplicarse en superficies interiores que han sido pintados con Jolie Paint, madera cruda o teñida, u otros acabados pintados. La cera de acabado se recomienda sólo para uso interior, mientras que el barniz Jolie puede utilizarse tanto en interiores como en superficies exteriores protegidas. No recomendamos utilizar la cera de acabado o el barniz en suelos, superficies de preparación de alimentos, como encimeras, o en zonas que estén expuestas regularmente al agua estancada, ya que ninguna de las dos capas de acabado es completamente impermeable.

Nota: Para los proyectos de suelo, se recomienda utilizar Barniz de piso Jolie. Compruebe Cómo pintar los pisos con Jolie Paint para más detalles.

La cera de acabado tiene una consistencia suave y pastosa, no tiene olor y puede aplicarse con un Cepillo de cera o un paño suave y sin pelusas. El barniz tiene una consistencia líquida, un ligero olor y puede aplicarse con un pincel de cerdas sintéticas, como nuestro Cepillo planoun rodillo de pelo corto (nos gusta usar un Mohair 3/16"), o un pulverizador. Ambos productos requieren al menos dos capas para una protección óptima. La cera de acabado debe dejarse secar de 1 a 2 horas entre capa y capa, mientras que el barniz tarda algo más, de 4 a 6 horas.

Cuando trabaje con barniz, querrá limpiar bien su pincel o herramienta de aplicación entre usos, ya que se estropeará el pincel si se deja secar. Los pinceles de cera no necesitan ser lavados entre capas.

Facilidad de uso

Hay una pequeña curva de aprendizaje cuando se trata de trabajar con cera. Utilizar demasiada cera o muy poca puede hacer que el acabado sea desigual, sobre todo cuando se trabaja sobre colores de pintura más oscuros. Sin embargo, la cera de acabado es extremadamente indulgente, por lo que es fácil volver atrás y corregir cualquier error. La mayoría de los problemas con la cera pueden corregirse aplicando otra capa fina para igualar el acabado, o puliendo la superficie con un paño texturizado o lana de acero para eliminar el exceso de cera.

El barniz es una gran alternativa para aquellos que no dominan la cera de acabado o que prefieren trabajar con una capa líquida. Se aplica con brocha de forma suave, pero requiere una aplicación más cuidadosa para evitar goteos en los bordes y acumulaciones en las zonas empotradas. Una vez seca, puede ser difícil corregir errores sin lijado y repintado. Especialmente si se aplica Jolie Varnish a superficies grandes, como tableros de mesa, deberá asegurarse de que la brocha o el rodillo permanezcan húmedos con el producto y evitar entrar en zonas ya secas para evitar el arrastre o el exceso de cepillado.

El barniz también va a ser más propenso a las manchas o problemas de traspaso que la cera cuando se utiliza sobre ciertas superficies de madera. A medida que el barniz se seca, puede arrastrar los taninos de la madera, provocando la aparición de manchas anaranjadas o rosadas en el acabado. Al trabajar con barniz sobre superficies de madera, recomendamos hacer una prueba antes de pintar toda la pieza. Si observa algún problema, séllelo con goma laca o un bloqueador de manchas antes de pintar.

Opciones de colores y acabados

La cera de acabado está disponible en cuatro colores: Claro, Negro, Marrón y Blanco, con los que se puede crear un variedad de acabados diferentes. La cera también se puede teñir con Jolie Paint para crear colores de cera personalizados.

El barniz Jolie sólo está disponible en transparente y no debe mezclarse con ningún otro pigmento. La cera no debe aplicarse sobre el barniz, por lo que si desea conseguir un aspecto similar al que crearía con ceras de acabado de color, debe planificar hacerlo mediante la superposición de diferentes colores de Jolie Paint. Jolie Extender proporciona una gran opción para crear esmaltes en superficies selladas con barniz.

La cera proporciona un acabado mate aterciopelado, lo que significa que es ideal para ocultar las imperfecciones y las pinceladas. Aunque la cera se puede pulir hasta conseguir un brillo suave, seguirá siendo bastante mate y es mejor para proyectos en los que se busca un aspecto más natural, pintado a mano.

El barniz está disponible en dos niveles de brillo: Low-Luster y Gloss, por lo que es una gran opción para proyectos en los que se desea un poco más de brillo. El nivel de brillo bajo es ligeramente superior al de la cera, pero sigue siendo relativamente mate, mientras que el nivel de brillo es el más alto de todos los barnices Jolie. A diferencia de la cera, que realmente se absorbe en la pintura, el barniz va a sentarse en la parte superior de la pintura y le dará más de un tipo de acabado "de fábrica".

Como el barniz brillante refleja más la luz, también hará más visibles las pinceladas o imperfecciones, así que si quieres un acabado más elegante y moderno, asegúrate de seguir nuestro Consejos para aplicar un acabado liso o considere la posibilidad de utilizar un rodillo o un pulverizador para una aplicación más uniforme.

Durabilidad y mantenimiento

En cuanto a la durabilidad, el Jolie Varnish se considera más resistente, aunque tanto la cera como el barniz son bastante duraderos una vez curados. Por regla general, los acabados con mayor brillo tienen una mayor durabilidad, por lo que Jolie Gloss es el más duradero, seguido de cerca por Low-Luster.

Aunque la cera Jolie no es tan duradera como el barniz y puede apagarse con el tiempo, tiene la ventaja de poder retocarse fácilmente. SEn este caso, añada un poco más de cera para eliminar las marcas de rozaduras o aplique una nueva capa sobre toda la pieza para reavivar un acabado opaco.

Como se ha comentado anteriormente, el barniz no es tan indulgente. Una vez seco, la única manera de arreglar los errores o daños en el acabado barnizado es lijar y volver a pintar.

Tenga en cuenta que ambas capas de acabado tardan en curarse y endurecerse por completo. El tiempo de curado de la cera de acabado es de unas dos semanas, mientras que el barniz puede tardar hasta 30 días. Sea siempre muy cuidadoso con el acabado durante los primeros días mientras comienza el proceso de curado.

Compatibilidad con otros productos

Otras capas de acabado, incluido el barniz Jolie, no pueden aplicarse sobre la cera, por lo que si en algún momento desea volver a pintar la superficie, asegúrese de volver a pintar antes de volver a aplicar una capa de acabado diferente, o de eliminar el acabado de cera con alcohol mineral.

Jolie Varnish también puede alterar el tono de algunos colores de pintura blanca, en particular los que tienen subtonos amarillos, como Blanco antiguo Y Palace Whitehaciendo que parezcan ligeramente más cálidos. Si utiliza Jolie Varnish sobre estos colores, le recomendamos que haga una prueba primero para asegurarse de que está satisfecho con el resultado final.


Esperamos que esta guía le resulte útil para seleccionar la capa de acabado perfecta para su proyecto. Consulte nuestra Cómo utilizar para obtener más consejos e instrucciones.


Consiga sus materiales

Recrea este look para tu propio espacio usando los productos Jolie a continuación. Para nuestra colección completa, comprar aquí.

Para ver más, visite nuestro Instagram.


También te puede gustar...


Ver más...


Poste más viejo Post más reciente