Consejos para pintar la puerta de entrada

Pintar la puerta de entrada es una forma estupenda de mejorar el atractivo de su casa. A medida que nos acercamos a la primavera (u otoño, para los que están en el hemisferio sur), ahora es el momento perfecto para empezar. Sin necesidad de imprimación y con una bonita selección de colores, Jolie Paint ofrece una solución sencilla para dar a su puerta ese refresco tan necesario. Siga leyendo para conocer algunos de nuestros mejores consejos para renovar la puerta de entrada.

Foto a través de Jolie Retailer Pátina con estilo | Puerta en Hibisco


Cuándo pintar

En general, la mejor época para pintar al aire libre es durante la primavera y el otoño, cuando las temperaturas son suaves. Debe evitar pintar al aire libre cuando las temperaturas sean inferiores a 50 grados Fahrenheit, ya que las temperaturas frías pueden afectar a la adherencia de la pintura. En verano, pintar bajo la luz directa del sol puede hacer que la pintura se agriete si el agua se evapora demasiado rápido.

La primavera y el otoño también son buenas épocas para pintar porque, de todos modos, es probable que esté haciendo trabajos de jardinería. Quitar el follaje muerto del invierno y plantar nuevas flores añade un atractivo inmediato a la fachada. Querrá vestir la fachada de su casa, y una puerta de entrada recién pintada puede hacerlo.

CONSEJO PROFESIONAL: Además de pintar la puerta de entrada, también puedes pintar las escaleras o la pasarela. A Jolie Paint le encanta el hormigón y se absorbe en su superficie porosa.

Preparación de la superficie

Empieza siempre por limpiar muy bien la puerta de entrada para eliminar la suciedad y las algas que puedan haberse acumulado con el tiempo. Puede utilizar limpiadores biodegradables, como Simple Green, o un poco de lejía y agua a la vieja usanza con un cepillo para fregar. Asegúrese de enjuagar bien la superficie con agua y secarla bien antes de pintar.

Puede optar por retirar la puerta o los herrajes antes de pintar; sin embargo, este paso es opcional. Si no retira los herrajes, le recomendamos que los separe con cinta de pintor para facilitar la limpieza.

A diferencia de muchas pinturas tradicionales, Jolie Paint puede aplicarse sobre pinturas al aceite o al látex existentes sin necesidad de imprimación. Aunque no suele ser necesario lijar, puede ser útil Déle a la superficie un lijado ligero con papel de lija de grano 220 (o con la esponja de lijado Jolie en color negro) para eliminar cualquier pintura suelta o restos y crear tensión en la superficie, lo que ayudará a que la pintura Jolie se adhiera mejor. No es necesario lijar para eliminar el material subyacente.

Consulte Preparación del proyecto: Mejores prácticas para un proyecto de pintura exitoso para obtener más consejos sobre la preparación de su proyecto.

Aplicación

La mayoría de las puertas necesitarán 2-3 capas de pintura Jolie. Aplique la pintura con una brocha, un rodillo o un pulverizador, teniendo especial cuidado de recoger cualquier goteo o acumulación en las zonas empotradas. Le recomendamos que pinte en el sentido de la veta para evitar pinceladas indeseadas.

Después de pintar la puerta, es posible que desee aplicar una capa de acabado para una mayor protección. Nunca debe utilizar la cera de acabado Jolie en el exterior porque el calor puede ablandar la cera o incluso derretirla. En su lugar, recomendamos Jolie Varnish o dejar la puerta sin cerrar.

Aunque el barniz Jolie es resistente al agua, no es impermeable, por lo que es mejor para puertas en zonas cubiertas. Está disponible en dos niveles de brillo. Utilice Bajo brillo para un acabado mate sutil, o Gloss para un look más llamativo.

Si va a pintar al aire libre y no tiene la ventaja de un espacio cubierto, le recomendamos que no utilice ninguna capa de acabado y que deje la puerta sin sellar. Cuando la humedad queda atrapada debajo de una capa de acabado, puede empujar el acabado de la superficie y hacer que se desprenda. Dejar la pintura sin sellar permitirá que la humedad se mueva a través de la pintura, y su puerta resistirá mejor el paso del tiempo. Asegúrese de comprobar el tiempo antes de comenzar su proyecto y deje que la pintura Jolie se cure al menos 5 días exponiéndola a la lluvia para que sea más resistente. Jolie Paint tardará unas 3 semanas en curarse y endurecerse por completo.

Foto a través de Jolie Retailer Lisa Wilkin Interiors | Puerta en El emperador amarillo


Nuestros colores favoritos para las puertas de entrada

Dado que la puerta de entrada es una de las primeras impresiones que sus invitados o vecinos tendrán de su casa, es importante seleccionar un color que complemente el estilo de su casa. Intenta tener en cuenta tanto el estilo arquitectónico de tu casa como sus interiores, y elige un color que complemente ambos.

Fotografía a través de Dulce casita mía | Puerta en Pizarra

Las puertas azules pueden resultar muy atractivas y acogedoras para los huéspedes. Los azules más oscuros y de tono medio se sienten más tradicionaldonde los tonos más claros pueden inclinarse más Costera. Un agente inmobiliario me dijo una vez que ellos son los que más casas venden con puertas azules. Me inclino a pensar que es porque hay más gente que pinta sus puertas de color azul.  

Para casas de ladrillo rojo o de color caqui, elija un azul intenso como Navy clásico o Azul para caballeros. Combínelo con los herrajes de latón satinado para darle un toque magnífico y un aspecto elevado. Para una sensación de casa de campo o de provincia, elija Felicidad o French Blue. Estos colores quedan muy bien en un jardín lleno de flores de colores

Para un estilo francés elegante, elija French Grey o Pizarra. Quedan mejor cuando se usan con colores marfil, beige, crema y crudo.

Las puertas rojas combinan a la perfección con casas blancas o azul claro (especialmente el revestimiento) o con ladrillos rojos. Se puede ir a lo brillante con Rouge o más profundo con Terra rosa. Una puerta de entrada roja era un signo de bienvenida en la tradición americana primitiva y sigue siendo popular hoy en día en muchas zonas.

Las puertas de entrada verdes quedan muy bien con las casas de color tostado, beige y marrón, es decir, con colores apagados. Mi verde favorito para una puerta de entrada es Eucalipto, Sabio Y Legado.

Si desea un aspecto más neutro, el negro es siempre una gran opción. Lo mejor es utilizar una puerta de entrada negra con una casa blanca o de color claro. El contraste que proporciona el negro sobre el blanco es llamativo y atrevido, pero elegante. Si este es el aspecto que busca, utilice la pintura Jolie en Noir.



Puerta en Noir

A diferencia de los colores más clásicos anteriores, los estallidos de color atrevidos pueden marcar la diferencia y resultar muy modernos. Las tonalidades más brillantes funcionan bien tanto en la arquitectura contemporánea como en un elemento inesperado para las casas más tradicionales. Haga una declaración con rosas, amarillos, naranjas y azules brillantes.


Fotografía a través de Su jardín de cocina | Puerta en Arcilla marroquí


¿Estás trabajando en una actualización de la puerta principal? Comparte con nosotros las fotos de tus progresos etiquetando #JolieByMe en Instagram o Facebook para tener la oportunidad de aparecer en nuestro sitio y canales sociales.


Consiga sus materiales

Empiece a transformar la puerta de su casa con los productos Jolie que aparecen a continuación. Para nuestra colección completa, comprar aquí.

Para ver más, visite nuestro Instagram.


También te puede gustar...


Ver más...


Poste más viejo Post más reciente