Lo que hay que saber antes de pintar sus gabinetes

Así que ha decidido que quiere pintar los armarios de su cocina. Lo más probable es que tenga algunas preguntas que le gustaría responder antes de empezar. Por suerte para usted, respondemos a preguntas sobre la pintura de armarios todo el día, y hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas a continuación.

Pintar sus armarios puede ser una forma rápida y asequible de crear un nuevo aspecto o añadir su personalidad a su hogar. Dado que los armarios suelen ser uno de los elementos más importantes de cualquier hogar, hemos desarrollado la Guía del Gabinete de Jolie para garantizar una transformación de la pintura exitosa y sin estrés.

Aunque este artículo ofrece una visión general de la pintura de armarios y responde a algunas de las preguntas más frecuentes, le recomendamos que descargue la Guía de Armarios y la lea en su totalidad antes de comenzar su proyecto. La guía ofrece instrucciones detalladas paso a paso e información adicional que no se tratará en este post.


¿Cómo puedo saber qué tipo de armarios tengo?

Identificar el tipo de armarios que tiene es un primer paso importante para cualquier proyecto de armarios, ya que esto determinará si sus armarios deben ser pintados y qué tipo de preparación pueden requerir. Algunos de los materiales más comunes de los armarios son:

Madera maciza: se siente sólida y pesada con variaciones en el grano de la madera. Si nota alguna costura en los bordes o patrones repetitivos, es seguro asumir que las puertas no son de madera maciza. Normalmente no es necesario lijar la madera maciza a menos que la superficie sea muy lisa o la madera esté sin terminar.

Pintado, encerado o barnizado - esto incluye las puertas que han sido previamente acabadas con Jolie Paint u otros productos de pintura. Por lo general, no es necesario lijar los armarios que han sido previamente acabados.

Melamina o laminado: suelen tener un perfil plano y un tacto similar al del plástico. Las láminas planas se pegan encima de una base de MDF - busque las costuras a lo largo de los bordes. Lije ligeramente y deje secar su primera capa de pintura durante 48 horas.

Thermofoil - a menudo se confunde con la melamina y el laminado. Los armarios Thermofoil tienen una fina capa de vinilo que se presiona sobre las puertas del armario. Los armarios Thermofoil suelen tener bordes biselados, mientras que las puertas de laminado/melamina suelen ser planas. No recomendamos pintar el Thermofoil, ya que no suele aceptar la pintura a largo plazo.

Metalcon recub rimiento de polvo: tendrá puertas de metal con un acabado elegante. No recomendamos pintar el metal con recubrimiento de polvo.

Nota: Los marcos de los armarios y los paneles laterales (las estructuras que sostienen las puertas y los cajones de los armarios) pueden ser de un sustrato diferente al del resto de los armarios. Si este es el caso, es mejor tratarlos como la melamina.

¿Tengo que lijar o imprimar mis armarios?

En primer lugar, hablemos del lijado. Como ya se ha dicho, algunas superficies (no todas), como la melamina, el laminado o las maderas muy lisas, se benefician de un lijado ligero antes de pintar, ya que da a la superficie algo de "diente" y ayuda a que la pintura se adhiera mejor. Tenga en cuenta que no está tratando de eliminar el acabado existente, sólo de raspar la superficie. Una vez lijada, aplique una sola capa de pintura Jolie y deje secar uno o dos días para que la pintura comience a curarse.

También tendrá que lijar en los casos en los que el antiguo acabado se esté agrietando o desprendiendo. Lije estas zonas para eliminar la pintura suelta o descascarillada; si no lo hace, el acabado seguirá descascarillándose incluso después de volver a pintar.

En cuanto a la imprimación, algunas maderas de grano abierto liberan taninos cuando se pintan y provocan una ligera decoloración o manchas que traspasan la pintura. Si ve que esto ocurre, le recomendamos que aplique goma laca a la superficie antes de aplicar una segunda capa de pintura. Tenga en cuenta que no tiene que hacer esto en todos los armarios - es mejor aplicar la goma laca en pequeñas áreas sólo cuando vea decoloración. La decoloración es más probable que se produzca en la caoba, el roble, el nogal, el pino, las zonas que se han rellenado con masilla para madera o las zonas con aceites o grasas que han quedado del uso anterior.

PARA APLICAR LA LACA: Utilizando guantes, sumerja un trapo en la laca y páselo por la zona afectada con un paño. Deje que se seque según las instrucciones del fabricante y continúe pintando. Tenga en cuenta que la goma laca en spray no bloquea las manchas tan bien como si la pasara con un trapo.

Si utiliza goma laca, asegúrese de comprobar el sello de la fecha en la lata, ya que la goma laca tiene una vida útil relativamente corta y no es eficaz si está caducada. Este puesto ofrece una buena explicación de cómo leer la etiqueta de la lata.

¿Qué debo utilizar para limpiar mis armarios antes de pintarlos?

Las puertas de los armarios y los cajones tienden a llenarse de polvo, suciedad y mugre con el paso del tiempo, por lo que es importante limpiarlos siempre a fondo antes de pintar para evitar problemas de adherencia. Por lo general, recomendamos limpiarlos antes de lijar, ya que el lijado puede empujar la suciedad hacia el acabado y causar problemas más adelante.

Un jabón para platos que elimine la grasa, una esponja para fregar y agua caliente suelen ser suficientes. También puede utilizar un sustituto del TSP, como Krud Kutter, pero asegúrese de aclarar con agua caliente después. Puede ser útil utilizar un cepillo de dientes para llegar a las ranuras o zonas empotradas.

¿Tengo que quitar las puertas del armario y los herrajes?

Para pintar como un profesional, le recomendamos que retire las puertas y los herrajes de sus armarios antes de pintarlos. Si bien esto requiere un poco más de trabajo, terminará con un acabado de aspecto más profesional y evitará los goteos y los bordes perdidos que pueden surgir al tratar de pintar las puertas que aún están colgadas. Asegúrate de mantenerte organizado durante todo el proyecto para poder recomponer tu espacio cuando termines. Consulte la Guía del Gabinete para ver nuestros consejos sobre cómo etiquetar y guardar los herrajes. Necesitarás un área de trabajo para pintar las puertas de los armarios y un lugar donde puedan secarse de forma plana y sin molestias, así que si solo tienes un pequeño espacio de trabajo, trabaja en una sección de tus armarios a la vez.

Si prefieres ahorrar tiempo, puedes dejar las puertas del armario en su sitio. Cubre cuidadosamente todos los herrajes con cinta de pintor. Asegúrate de tener a mano un pequeño pincel de artista para pintar los lugares de más difícil acceso.

¿Qué cantidad de producto tengo que pedir?

Consulte nuestra guía para Cómo calcular la cantidad de pintura que necesita para un proyecto.

¿Qué colores de pintura recomienda?

Consulte nuestro Consejos para seleccionar el color del armario de la cocina.

¿Debo utilizar cera de acabado o barniz como capa final?

Esto se reduce realmente a la preferencia personal. De las dos capas superiores, Jolie Finishing Wax va a ser el más indulgente. Al tener un acabado mate, es ideal para ocultar las pinceladas y otras imperfecciones. Se puede retocar fácilmente en caso de que se produzcan rozaduras o arañazos. También está disponible en una variedad de colores que se pueden utilizar para lograr diferentes acabados.

Por otro lado, Jolie Varnish le dará un acabado más duradero que resistirá bien la limpieza constante. El barniz es una buena opción si quieres un poco más de durabilidad o un mayor brillo. El barniz Jolie está disponible tanto en brillo como en bajo brillo - tenga en cuenta que un acabado brillante será menos tolerante cuando se trate de pinceladas, así que asegúrese de consultar nuestros consejos para Conseguir un acabado liso.

Nota: Aunque el barniz Jolie no amarillea, puede causar un ligero cambio de color cuando se aplica sobre los blancos Jolie que ya tienen subtonos amarillos, específicamente el Blanco Antiguo y el Blanco Palacio. Si planea utilizar cualquiera de estos colores en sus armarios de cocina, le recomendamos que pinte una tabla de muestra para asegurarse de que está satisfecho con el color final antes de empezar.


Esperamos que estas preguntas y respuestas le resulten útiles para pintar sus armarios. Como recordatorio, por favor, consulte el Guía del Gabinete de Jolie para obtener más consejos e instrucciones.


Actualización de armarios con pintura Jolie


Consiga sus materiales

Recrea este look para tu propio espacio usando los productos Jolie a continuación. Para nuestra colección completa, comprar aquí.

Para ver más, visite nuestro Instagram.


También te puede gustar...


Ver más...


Poste más viejo Post más reciente