Cómo pintar una chimenea de ladrillo o piedra

¿Busca una forma económica de actualizar su chimenea anticuada? Si es así, no es el único. Hoy en día, muchas casas siguen teniendo chimeneas de ladrillo o piedra con estilos oscuros o anticuados que no han envejecido bien con el paso de los años. Estos materiales pueden ser costosos de demoler y reemplazar, pero la buena noticia es que la mayoría de los bordes de las chimeneas se pueden alegrar fácilmente con un poco de pintura. Siga leyendo para obtener consejos sobre el uso de Productos Jolie para que su chimenea se integre mejor con el resto de su espacio.

Chimenea de piedra pintada - Jolie Paint

Preparación de la superficie

Cuando se trata de pintar su chimenea, no se requiere mucho trabajo de preparación. Dependiendo del estado de la chimenea, es posible que desee comenzar su proyecto dando a su superficie una limpieza rápida para eliminar cualquier polvo o suciedad. Si tiene hollín acumulado a lo largo de los años, utilice un desengrasante para eliminarlo y luego aclare bien con agua.

Justo antes de pintar, recomendamos utilizar una botella de spray para rociar el ladrillo o la piedra con agua. Esto ayudará a que la pintura se asiente en cualquier ranura o zona empotrada, haciendo que el proceso de pintura sea mucho más rápido. Si trabaja en una zona grande, puede trabajar en pequeñas secciones, rociando y pintando sobre la marcha.

Chimenea de ladrillo pintado - Jolie Paint

Selección de colores y acabados

Normalmente, los propietarios de viviendas que pintan una chimenea de piedra buscan atenuar el color existente, ya sea para que el material parezca más natural o para ayudar a que la chimenea se integre mejor en el resto del espacio. Por ello, tendemos a recomendar colores de pintura más neutros, como los blancos o los colores naturales del ladrillo o la piedra. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta el estilo de su casa y elegir un color que complemente tu espacio y tu estilo personal, lo que podría significar optar por más color. A continuación te mostramos algunos de nuestros neutros preferidos:

Uptown Ecru - Jolie Chalk Finish Paint
Uptown Ecru - Jolie Chalk Finish Paint
Noir - Jolie Chalkalkalkalkalkalkie Finish Paint
Noir - Jolie Chalkalkalkalkalkalkie Finish Paint
Eucalipto - Jolie Chalk Finish Paint
Arcilla marroquí - Jolie Chalk Finish Paint
Noir - Jolie Chalkalkalkalkalkalkie Finish Paint
Eucalipto - Jolie Chalk Finish Paint

Su elección de color también dependerá del acabado que quiera crear. Al pintar ladrillo o piedra, es probable que quiera optar por una de las siguientes opciones de acabado:

ACABADO SÓLIDO

Este acabado directo es una gran opción para aquellos que desean un cambio de color total o un aspecto más moderno. Recomendamos aplicar 2-3 capas de una sola pintura utilizando una Jolie Pincel de la firma para facilitar su aplicación.  

Chimenea de piedra pintada - Antes de Jolie Paint
ANTES | @ahappyblog
Chimenea de piedra pintada - Después de Jolie Paint
DESPUÉS DE | Palace White
Chimenea de ladrillo pintada - Antes de la pintura Jolie
Chimenea de piedra pintada - Después de Jolie Paint
DESPUÉS DE | Gris Paloma

También puede optar por utilizar algunos colores para dar al ladrillo o a la piedra más variación, como se demuestra a continuación en la chimenea de ladrillo de Jolie Retailer Allure con la decoración.

Chimenea de ladrillo pintada - Antes de la pintura Jolie
ANTES | Vía @allure.with.decor
Chimenea de ladrillo pintada - Después de la pintura Jolie
DESPUÉS DE | Gesso White, Pure White, Dove Grey, Swedish Grey & Misty Cove

ACABADO LAVADO

A lavado es el mejor para aquellos que quieren dejar entrever algo de la piedra o el ladrillo originales. Creemos que la superposición de dos o tres colores en diferentes tonos es lo mejor para crear un aspecto más natural.

Empezando por el color más oscuro, añada un poco de agua a la pintura, aplíquela con una brocha Signature y, a continuación, limpie el exceso con un trapo limpio. Lo mejor es una toalla de felpa o un trapo de pintor, en lugar de una toalla de papel. Continúe estos pasos con el resto de los colores, trabajando desde el más oscuro al más claro y mezclando a medida que avanza. Puede seguir rociando la superficie con agua según sea necesario para ayudar a que la pintura se asiente en las zonas de difícil acceso.

Chimenea de piedra pintada - Antes de Jolie Paint
ANTES | @allure.with.decor 
Chimenea de piedra pintada - Después de Jolie Paint
DESPUÉS DE | Palace White y Swedish Grey
Chimenea de piedra pintada - Antes de Jolie Paint
Chimenea de piedra pintada - Después de Jolie Paint
DESPUÉS DE | Gesso Blanco y Gris Sueco

No es necesario aplicar una capa de acabado, sin embargo, si desea sellar su acabado pintado, Jolie Cera de acabado o Barniz en Gloss o Bajo brillo se puede utilizar. Tenga en cuenta que no recomendamos una capa de acabado para las chimeneas en las que el entorno experimenta altas temperaturas, por lo que querrá probar esto de antemano. Asegúrese también de comprobar los códigos de construcción locales para confirmar si hay alguna restricción para pintar cerca de un hogar.

Además del ladrillo y la piedra, Jolie Paint es ideal para transformar las chimeneas e incluso a veces azulejo alrededor de la chimenea. Consulte los proyectos del Comunidad Jolie para obtener más inspiración para sus proyectos.


¿Te ha inspirado este post para emprender un proyecto propio? Comparte con nosotros las fotos de tus progresos etiquetando #JolieByMe en Instagram o Facebook para tener la oportunidad de aparecer en nuestro sitio y canales sociales.


Consiga sus materiales

Empiece a transformar su chimenea con los productos Jolie que aparecen a continuación. Para ver nuestra colección completa, comprar aquí.

Para ver más, visite nuestro Instagram.


También te puede gustar...


Ver más...


Poste más viejo Post más reciente