Preparación del proyecto: Mejores prácticas para un proyecto de pintura exitoso

Antes de comenzar el proyecto de pintura, es importante que prepares adecuadamente la superficie y los materiales. Generalmente, se requiere muy poca preparación para usar Productos Jolie. Sin embargo, no todas las superficies son creadas iguales, y algunas requieren más preparación que otras. En este post te mostraremos algunas de las mejores prácticas para la preparación de proyectos para hacer el proceso de pintura lo más fácil posible.

Conozca su superficie

Antes de comenzar un proyecto, determine si la superficie puede ser pintada o no. Jolie Paint se adhiere a la mayoría de las superficies, incluyendo la madera (cruda, encerada, con base de aceite, lacada y con acabados teñidos), metal, plásticos mate, ladrillo, hormigón y piedra. Sin embargo, hay ciertas superficies que no aceptan pintura y no deben ser pintadas. Entre ellas se encuentran las maderas aceitosas como la teca y el eucalipto, el metal recubierto de polvo, los muebles y armarios termoplásticos, las encimeras de la cocina y el baño, y muchos tipos de azulejos. En caso de duda o en proyectos grandes, siempre recomendamos probar un área pequeña antes de pintar toda la pieza.

Salta al final de este post para nuestros consejos sobre cómo preparar y pintar madera, ladrillo, piedra, plástico, metal, superficies brillantes, tela y muebles olorosos o manchados.

Limpieza

Una vez que esté seguro de que su superficie aceptará la pintura, le recomendamos que la limpie a fondo. Si su superficie tiene polvo, suciedad o mugre perceptibles, debe limpiarla con un limpiador biodegradable seguro y enjuagarla con agua tibia. Incluso trazas de limpiadores químicos fuertes pueden impedir que la pintura se adhiera correctamente. Esto es especialmente cierto para los pulidores de muebles a base de silicona. Antes de empezar a pintar, asegúrese de que la superficie esté completamente seca.

Sacudiendo y agitando

El siguiente paso es uno de los más importantes. Agitar y remover la pintura antes de empezar a pintar. No podemos enfatizar esto lo suficiente. El fracaso en la mezcla de la pintura es la razón principal por la que puede tener problemas con un proyecto. La pintura Jolie es altamente pigmentada, y estos pigmentos pueden asentarse naturalmente en el fondo de la lata con el tiempo. La pintura puede permanecer en un estante durante bastante tiempo antes de llegar a usted, o puede haber viajado largas distancias en un camión. Ambas cosas harán que el pigmento se asiente. Siga las siguientes instrucciones para asegurarse de que su pintura se mezcla correctamente:

Antes de abrir su Jolie Paint, voltee la lata al revés y agítela vigorosamente por un mínimo de 30 segundos. Si su pintura ha estado guardada durante mucho tiempo, asegúrese de que la tapa esté sellada y ponga la lata boca abajo durante unas horas. Esto ayudará a distribuir más uniformemente el pigmento que puede haberse asentado en el fondo de la lata.

Después de agitar bien la pintura, abre la tapa y revuélvela bien. Use un palo de agitación para mover la pintura en la lata y tire de la pintura de abajo hacia arriba. Agitando muy bien se asegurará de que los pigmentos que puedan haberse asentado en el fondo de la lata se distribuyan por toda la pintura.

Engrosamiento y adelgazamiento

Una de las grandes cosas de Jolie Paint es la capacidad de ajustar su consistencia para lograr diferentes acabados. Para obtener más textura en el acabado, puedes dejar el contenedor de pintura abierto durante unos 30 minutos antes de pintar. Esto permitirá que parte del agua se evapore y espese la pintura. También tienes la opción de diluir fácilmente la pintura añadiendo agua. Recomendamos hacer esto en un recipiente de mezcla separado y añadir agua lentamente en incrementos controlados. Nunca añada agua directamente a la lata, puede contaminar la pintura.

Tus próximos pasos dependerán del tipo de superficie que estés pintando. Sigue leyendo para obtener detalles sobre cómo preparar adecuadamente los diferentes tipos de superficie.

Una vez que esté listo para pintar, consulte nuestra tutoriales de vídeo para obtener instrucciones paso a paso para lograr el perfecto acabado de su proyecto.


Madera

La mayoría de las maderas se pueden pintar fácilmente. Sin embargo, hay algunas circunstancias especiales. Como se mencionó anteriormente, no recomendamos pintar sobre maderas aceitosas, como la teca y el eucalipto. Estas maderas no aceptarán pintura a largo plazo y es probable que tenga problemas para que la pintura se adhiera, incluso si utiliza una imprimación de antemano.

Si la pieza que estás pintando está hecha de madera cruda, sin tratar, aplica laca transparente a cualquier nudo o grano abierto. La laca está disponible en cualquier ferretería. Bloqueará el sangrado de los taninos de la madera, que aparecen como manchas rosas o naranjas en el acabado.

Las manchas en algunas maderas, como el cerezo, la caoba o una madera de grano abierto como el roble, pueden sangrar a través de la primera capa de pintura. Si nota alguna decoloración, aplique dos capas finas de laca a su superficie para proteger el tinte de que se asome. Deje que la laca se seque completamente antes de pintar otra capa.

Después de pintar la primera capa, es posible que tenga que lijar la superficie para conseguir un acabado más suave, ya que la humedad de la pintura puede levantar el grano de algunos tipos de madera.

Brick & Stone

Al pintar ladrillo o piedra texturizada, rocíe ligeramente su superficie con agua para ayudar a dibujar la pintura en los rincones y grietas que pueden ser difíciles de alcanzar con un pincel.

Plástico, metal y superficies brillantes

Si el acabado de su pieza es particularmente brillante y/o suave al tacto, recomendamos lijar ligeramente la pieza con un medio Jolie lija Pad antes de pintar para asegurar que la pintura se adhiera bien. Pinte su primera capa y déjela secar durante 48 horas antes de aplicar la siguiente. Esto permitirá que comience el proceso de curado, que la pintura se endurezca y que se promueva la adhesión.

Tejido

La pintura Jolie puede ser usada en textiles y telas. Añade hasta un 40% de agua a tu Jolie Paint en un recipiente de mezcla y aplica la pintura en capas finas a la tela con mucho tiempo para secar entre capas, preferiblemente durante la noche. Las telas más fáciles de pintar son las fibras naturales y el cuero. Por favor, tenga en cuenta que esta técnica es más exitosa cuando se ejecuta en tapicería donde la tela se tira con tensión. En muebles que permiten mucho dar, como un cómodo sofá en el que te hundes, puedes notar grietas en la pintura con el tiempo. Para mayor durabilidad, una capa de cera de acabado Jolie puede proteger la tela pintada.

Muebles olorosos o manchados

Si tiene un mueble antiguo que tiene olores indeseables (humo, moho, etc.) o manchas (anillos de agua, manchas de café, etc.), aplique laca a su pieza antes de pintarla. Esto ayudará a evitar que los olores y las manchas atraviesen la superficie pintada. Con los guantes puestos, sumerja un paño en la laca y pase una capa fina sobre el área a sellar. Rociar con laca desde una lata es una forma fácil de sellar los olores en el interior de los muebles.


Consiga sus materiales

Recrea este look para tu propio espacio usando los productos Jolie a continuación. Para nuestra colección completa, comprar aquí.

Para ver más, visite nuestro Instagram.


También te puede gustar...


Ver más...


Poste más viejo Post más reciente