Pintar azulejos: Todo lo que necesita saber

No es ningún secreto que la instalación de un nuevo azulejo puede ser un gran proyecto, lo que significa que a menudo se pone al final de las listas de proyectos para el hogar. Sin embargo, el hecho de que no esté dispuesto a derrochar en un azulejo nuevo no significa que tenga que conformarse con un aspecto que parezca anticuado. Pintar los azulejos es una forma fácil y económica de transformar la mayoría de las superficies de azulejos para crear un aspecto más acorde con el resto de su espacio. A continuación, hemos resumido los consejos y las instrucciones paso a paso para preparar y pintar una variedad de superficies de azulejos con Productos Jolie para garantizar el éxito de su proyecto.

ANTES | Fotografía a través de Diseño de Megan Reed 
DESPUÉS DE | Pisos pintados con Jolie Paint
 

Paso 1: Conozca su superficie

Antes de empezar cualquier proyecto de pintura de azulejos, es importante saber si su azulejo aceptará la pintura y cómo aguantará el acabado con el tiempo. Pintar los azulejos es una gran opción si está buscando una solución a corto plazo, quizás para un baño o una cocina que planea renovar eventualmente. Sin embargo, no todos los azulejos son iguales, y mientras que algunas superficies aguantan bien muchos años, otras pueden mostrar el desgaste más rápidamente.

La pintura se adhiere mejor a las baldosas mate y sin sellar, preferiblemente con un poco de textura. Las baldosas o suelos de vinilo también aceptan bien la pintura. Si esto es lo que está instalado actualmente en su casa, entonces es probable que sea un buen candidato para la pintura. Sin embargo, si tiene baldosas con una superficie súper brillante o lisa y sellada, va a querer proceder con precaución. La mayoría de los azulejos brillantes se pueden pintar con un poco de preparación adicional, pero pueden desgastarse más rápidamente que las superficies mates, sobre todo si el azulejo se encuentra en suelos de zonas de mucho tránsito. Si esto se parece a su azulejo, querrá ajustar sus expectativas y saber que es posible que tenga que ser repintado o reemplazado eventualmente.

Nota: Si está planeando pintar azulejos alrededor de su chimenea, le recomendamos que compruebe los códigos de construcción locales para confirmar si hay alguna restricción para pintar cerca de un hogar.

ANTES | Fotos vía Rosie Boucher
DESPUÉS DE | Suelo de vinilo pintado Blanco Palacio y Verdigris

Paso 2: Elija un color y un acabado

Las baldosas del suelo suelen estar sombreadas o texturizadas, y utilizan varios colores para crear profundidad y, lo que es más importante, ocultar la suciedad. Si elige un solo color para un proyecto de suelo, es posible que desee seleccionar un tono medio neutro (ni demasiado claro ni demasiado oscuro) para que no se vea ninguna partícula de suciedad. Algunos de nuestros colores favoritos de Jolie Paint para suelos son: Cacao, Lino, Gris Francés, Gris Sueco, Legacy y Sage. Si pinta azulejos en sus paredes, tendrá un poco más de flexibilidad para elegir entre toda la gama de colores. Gama de colores Jolie.

Uptown Ecru - Jolie Chalk Finish Paint
Uptown Ecru - Jolie Chalk Finish Paint
Noir - Jolie Chalkalkalkalkalkalkie Finish Paint
Eucalipto - Jolie Chalk Finish Paint
Arcilla marroquí - Jolie Chalk Finish Paint
Arcilla marroquí - Jolie Chalk Finish Paint

Si quieres resaltar cualquier textura que haya en tu baldosa, pon en capas 2-3 colores para crear un Lavado o Cepillado en seco es una buena manera de dar a la superficie cierta profundidad o incluso crear un efecto similar al de la piedra, pero asegúrese de que el acabado que elija pueda reproducirse fácilmente en cada baldosa.

Los azulejos también son una gran oportunidad para divertirse con plantillas o diseños estampados. Le recomendamos que busque en Pinterest para inspirarse en los azulejos estampados.

ANTES | Fotos vía Donya Waggoner
DESPUÉS DE | Salpicadero pintado en gris sueco | Mezcla personalizada de salvia y lino en los armarios

Paso 3: Preparación de la superficie

Empiece por limpiar bien la superficie con un limpiador biodegradable. Preste especial atención a los suelos o superficies en zonas de mucho tránsito, especialmente baños o cocinas, donde puede haber una acumulación extra de suciedad y mugre. Después de la limpieza, aclare bien la superficie para eliminar cualquier residuo del producto de limpieza.

Si el azulejo que va a pintar es brillante, lije la superficie con Papel de lija de grano 150. El objetivo es arañar la superficie, lo que ayuda a crear tensión mecánica y permite que la pintura se adhiera mejor. Después de lijar, limpie el polvo o los restos que queden.

Ponga cinta adhesiva en las molduras, electrodomésticos o zonas que vaya a pintar alrededor.

Paso 4: Pintar

Como la pintura Jolie tiene una gran adherencia, no requiere imprimación, por lo que puede pasar directamente a la primera capa de pintura. Para superficies más grandes, recomendamos utilizar un rodillo de pelo bajo o medio, dependiendo de la textura de su suelo. A Jolie Flat Brush se puede utilizar para cortar en los bordes y eliminar cualquier acumulación de pintura en sus líneas de lechada.

Querrá empezar a pintar en el extremo de la habitación, trabajando hacia la puerta. Asegúrese de empezar recortando los bordes del espacio, y luego utilice su rodillo para rellenar el centro. Deje que la primera capa de pintura se seque durante 24 horas para dar tiempo a que la pintura empiece a curarse y asegurar una adhesión adecuada.

Siguiendo los mismos pasos anteriores, aplique su segunda capa de pintura y deje secar durante 8 horas. La mayoría de los colores de Jolie Paint cubrirán con sólo dos capas, pero si es necesario, repita los pasos para aplicar una tercera capa o su diseño estampado.

ANTES | Fotos vía Diseño de Megan Reed 
DESPUÉS DE

Paso 5: Capa de acabado

La capa de acabado que utilice dependerá del tipo de proyecto que esté realizando:

PARA LOS SUELOS: Barniz de piso Jolie es una gran opción para la mayoría de los proyectos de suelos. Proporciona un acabado duradero y satinado que aguanta bien el desgaste. Sin embargo, si se pinta en una zona que va a estar expuesta regularmente al agua estancada, como un área exterior o un baño muy utilizado, es posible que desee ir con un sellador a prueba de agua.

PARA PAREDES Y RESPALDOS: Recomendamos sellar los revestimientos con Jolie Varnish en Gloss o Bajo brillo. Los azulejos de la pared también se pueden dejar sin sellar si están en una zona de poco tráfico.

PARA CHIMENEAS: Si el azulejo alrededor de la chimenea va a estar expuesto al calor, recomendamos dejar la pintura sin sellar (asegúrese de comprobar los códigos de construcción locales antes de pintar alrededor de una chimenea). Si el azulejo está lo suficientemente alejado del hogar como para no experimentar altas temperaturas, Jolie Varnish o Cera de acabado se puede utilizar.

Uptown Ecru - Jolie Chalk Finish Paint
Uptown Ecru - Jolie Chalk Finish Paint
Noir - Jolie Chalkalkalkalkalkalkie Finish Paint
Eucalipto - Jolie Chalk Finish Paint

¿Te ha inspirado este post para emprender un proyecto propio? Comparte con nosotros las fotos de tus progresos etiquetando #JolieByMe en Instagram o Facebook para tener la oportunidad de aparecer en nuestro sitio y canales sociales.


Consiga sus materiales

Empiece a transformar sus azulejos con los productos Jolie que aparecen a continuación. Para nuestra colección completa, comprar aquí.

Para ver más, visite nuestro Instagram.


También te puede gustar...


Ver más...


Poste más viejo Post más reciente