Cómo usar el extensor Jolie

Jolie Extender es un líquido translúcido que se mezcla con Jolie Paint para aumentar el tiempo abierto y crear esmaltes personalizados. Es ideal para acabados donde Jolie Varnish es la capa superior deseada, ya que le permitirá poner capas de colores y añadir profundidad a sus acabados pintados sin el uso de ceras de colores, que no pueden ser usadas bajo el barniz.

También se puede añadir Jolie Extender a Jolie Paint and Varnish en cantidades más pequeñas para aumentar el flujo y el nivel, minimizando las marcas de brocha y rodillo y facilitando la obtención de un acabado ultra liso.

Sigue leyendo para ver las instrucciones paso a paso de cómo usar el Jolie Extender.


Herramientas y materiales


Para crear esmaltes

Paso 1:

Trabajando en una superficie limpia, comience aplicando su capa base de Jolie Paint. Este es el color que se mostrará bajo su esmalte. Para una cobertura completa, probablemente necesite aplicar 2 o 3 capas.

Para un más aspecto texturizado...aplicar con un pincel Jolie Signature, pintando en todas las direcciones para dejar sutiles marcas de pincel y una ligera textura. Para un un acabado más suave...recomendamos usar un cepillo plano Jolie y trabajar en la dirección de la veta de la madera. Para instrucciones completas sobre cómo lograr diferentes acabados, consulte nuestro Guía diaria.

Deje que la pintura se seque completamente entre capas. El tiempo de secado suele ser de unos 20 minutos, pero varía según el clima y el grosor de la aplicación de la pintura.

Paso 2 (opcional):

Antes de aplicar el esmalte, puede ser útil aplicar una sola capa de Barniz Jolie usando un Jolie Flat Brush o un rodillo de siesta baja. Aunque esto no es necesario para todos los acabados, es particularmente útil si se aplica un esmalte de color más oscuro sobre un color base claro. El barniz actuará como un amortiguador entre la capa de base y el esmalte, permitiéndole limpiar el exceso de pigmento y dándole más control sobre el acabado final. Si ha trabajado con nuestro Ceras de acabado de color antes, esta técnica debería sonar familiar - es la misma idea que aplicar una capa de Cera de Acabado Transparente antes de usar la Cera Marrón o Negra.

Si trabaja con todos los colores claros, todos los colores oscuros, o si busca un efecto más vidrioso, puede elegir saltarse este paso.

Deje secar el barniz durante al menos 4 horas antes de proceder al siguiente paso.

Paso 3:

Agita y remueve suavemente el Jolie Extender. Pueden aparecer burbujas en el producto; sin embargo, éstas se disiparán cuando se mezclen con Jolie Paint.

Selecciona el color de Jolie Paint que quieres usar para tu esmalte. En un recipiente separado, mezcle 10% - 20% por volumen de Extender con Jolie Paint para crear un esmalte de color semi-transparente. Un poco de esmalte es suficiente, así que recomendamos empezar con una pequeña cantidad y mezclar más si es necesario. Esta proporción aumentará el tiempo de secado en aproximadamente 20 - 40 minutos.

Nota: El color de la pintura Jolie Paint variará cuando se mezcle con el Jolie Extender, por lo que recomendamos aplicar el esmalte en un lugar de prueba o en una tabla de muestra antes de pasar al siguiente paso.

Paso 4:

Se puede utilizar una gama de herramientas para la aplicación dependiendo del efecto deseado, pero generalmente recomendamos trabajar en secciones y utilizar un pincel o un paño suave para aplicar el esmalte sobre las capas existentes de Jolie Paint. Limpie el exceso de esmalte con un paño limpio.

Repita los pasos 3 y 4 hasta que se logre el final deseado. El tiempo de secado entre capas puede variar dependiendo del grosor de la aplicación. Se pueden usar múltiples colores de pintura para crear un efecto de capas.

Deje secar la última capa durante al menos 8 horas antes de proceder al siguiente paso.

Paso 5:

Aplique dos capas adicionales de Barniz Jolie, dejando de 4 a 6 horas de tiempo de secado entre cada capa. Sea cuidadoso con el acabado final durante dos días para que el proceso de curado pueda comenzar. El barniz Jolie tardará hasta 30 días en curarse y endurecerse completamente.

Para mantener su acabado, limpie la superficie con agua jabonosa suave y evite los productos químicos fuertes.

Para crear acabados ultra lisos

Mezclar un 5% por volumen de Extender a Jolie Paint o Jolie Varnish para aumentar el tiempo abierto y reducir las marcas de pincel. Aplíquelo con una brocha plana Jolie o con un pulverizador de pintura para obtener mejores resultados.

Deje que se seque durante 2 horas al tacto y 16 horas para el repintado. Lave las herramientas inmediatamente después de su uso con agua jabonosa tibia y enjuague.


Consiga sus materiales

Crea este look para tu propio espacio usando los productos de Jolie abajo. Para nuestra colección completa, comprar aquí.

Para ver más, visite nuestro Instagram.


También te puede gustar...


Ver más...


Poste más viejo Post más reciente