El acabado texturizado con Jolie Paint

El acabado texturizado de nuestro Guía diaria se utiliza para lograr un aspecto más rústico, especialmente cuando se usa con ceras de acabado Jolie de color. Resalta las imperfecciones y tallas mientras crea profundidad en las superficies planas.

Siga leyendo para ver las instrucciones paso a paso o consulte nuestra video instructivo abajo.


Herramientas y materiales


Paso 1

Aplica una capa abundante de pintura Jolie con un pincel Jolie Signature. Pinte en todas las direcciones en un patrón de rayas cruzadas, dejando cantidades generosas de textura gruesa y desigual. Deje que la pintura se seque parcialmente durante unos minutos hasta que algunas (pero no todas) las áreas comiencen a secarse. No deje que la superficie se seque completamente.

PRO TIP: Para espesar tu pintura Jolie, deja la tapa abierta unos 30 minutos antes de pintar.

Paso 2

Mientras la pintura empieza a secarse, carga tu Pincel de Firmas con pintura. Coloca las cerdas en ángulo hacia un lado y arrastra y tira suavemente tu pincel por la superficie. La pintura fresca se pegará a la primera capa aún húmeda, creando una textura adicional. Para variar la textura, abalanza el pincel en unas cuantas áreas. Tenga en cuenta: debido al grosor de la aplicación, este acabado requerirá un tiempo adicional para secarse.

Paso 3

Use su cepillo de cera Jolie para aplicar una pequeña cantidad de cera de acabado Jolie en transparente. Trabajando en secciones manejables de 2 a 3 pies cuadrados a la vez, usa un movimiento de barrido suave para trabajar la cera de acabado transparente en la pintura. Trabaja en todas las direcciones, como lo hiciste con tus pinceladas. Verá que el color de la pintura Jolie se oscurece ligeramente después de aplicar la cera. Proceda al paso cuatro antes de comenzar a encerar la siguiente sección.

Paso 4

Cualquier excedente de cera debe ser limpiado con un paño sin pelusa y aplicando una presión media. A medida que el paño se satura de cera, deberá reemplazarlo o trasladarlo a un área limpia del paño para que siga absorbiendo la cera. Continúe con su siguiente sección sin cera y repita los pasos tres y cuatro hasta que haya encerado toda la superficie.

PARA GRANDES ÁREAS: Después de encerar y limpiar secciones individuales, aplique una capa muy fina de cera de acabado transparente de un lado a otro y limpie la superficie para igualar el acabado.

Paso 5 (opcional)

Para envejecer o alterar el aspecto de su acabado, siga con una fina capa de una o más ceras de acabado Jolie de color (foto: Cera de acabado marrón). Asegúrese de empujar la cera en la textura subyacente para enfatizar el trabajo con pincel y los detalles.

CONSEJO: Si prefiere tener menos cera de acabado de color en su superficie, use cera de acabado transparente para limpiar el exceso.

Paso 6

La cera se seca cuando ya no se siente fresca al tacto, normalmente en 1 ó 2 horas. Deje el acabado como está para un brillo mate natural, o deje que la cera se seque durante 1-2 horas antes de pulirla con un paño suave y sin pelusas para un aspecto más pulido. Para las superficies que requieren más durabilidad, aplique al menos dos capas de cera de acabado transparente. Espera al menos ocho horas entre abrigos. La cera de acabado Jolie se curará y endurecerá completamente en dos semanas. Durante este período de tiempo, sea gentil y tenga cuidado al usar su pieza.


El acabado texturizado con Jolie Paint


Consiga sus materiales

Recrea este look para tu propio espacio usando los productos Jolie a continuación. Para nuestra colección completa, comprar aquí.

Para ver más, visite nuestro Instagram.


Ver más...


Poste más viejo Post más reciente