El angustiado final con Jolie Paint

El angustiado final de nuestro Guía diaria crea un aspecto que sugiere un sutil envejecimiento o desgaste a lo largo del tiempo. Es la forma perfecta de introducir la pátina y la historia a las superficies recién pintadas.

Siga leyendo para ver las instrucciones paso a paso o consulte nuestra video instructivo abajo.


Herramientas y materiales


Paso 1

Aplica una capa de pintura Jolie con un pincel Jolie Signature. Pinte en todas las direcciones, dejando sutiles marcas de pincel y una ligera textura. Deje que la pintura se seque completamente. El tiempo de secado suele ser de unos 20 minutos, pero varía según el clima y el grosor de la aplicación de la pintura.

CONSEJOS:

Una sola capa le permitirá ver MÁS de la superficie subyacente después de la angustia.

Una segunda capa del mismo color proporcionará MÁS COBERTURA y le permitirá ver MENOS de la superficie subyacente después de la angustia. Esta capa debe ser más delgada y puede ser diluida con una pequeña cantidad de agua (5-10%) para facilitar la angustia. Deje que la pintura se seque completamente.

Para ver DOS COLORES en su acabado final, aplique la primera capa de una manera más texturizada. Aplique una segunda capa con un color diferente de Jolie Paint. Este segundo color será el más prominente en su pieza final y el primer color se asomará después de la angustia. Deje que la pintura se seque completamente.

Paso 2

Use su cepillo de cera Jolie para aplicar una pequeña cantidad de cera de acabado Jolie en transparente. Trabajando en secciones manejables de 2 a 3 pies cuadrados a la vez, usa un movimiento de barrido suave para trabajar la cera de acabado transparente en la pintura. Trabaja en todas las direcciones, como lo hiciste con tus pinceladas. Verás que el color de Jolie Paint se oscurece ligeramente después de aplicar la cera. Proceda al paso tres antes de comenzar a encerar la siguiente sección.

Paso 3

Cualquier excedente de cera debe ser limpiado con un paño sin pelusa y aplicando una presión media. A medida que el paño se satura de cera, deberá reemplazarlo o trasladarse a un área limpia del paño para que siga absorbiendo la cera. Continúe con la siguiente sección sin cera y repita los pasos dos y tres hasta que haya encerado toda la superficie.

PARA GRANDES ÁREAS: Después de encerar y limpiar secciones individuales, aplique una capa muy fina de cera de acabado transparente de un lado a otro y limpie la superficie para igualar el acabado.

Paso 4

Para revelar algo de la superficie subyacente, lije suavemente los bordes y los detalles elevados con una almohadilla de lijado Jolie mediana. Limpie el polvo con un paño húmedo y sin pelusas.

Repita los pasos dos y tres, especialmente en las zonas de arena. La cera se seca cuando ya no se siente fría al tacto, generalmente en 1 ó 2 horas. Deje el acabado como está para un brillo mate natural, o deje que la cera se seque durante 1-2 horas antes de pulirla con un paño suave y sin pelusas para un aspecto más pulido. Para las superficies que requieren más durabilidad, aplique al menos dos capas de cera de acabado transparente. Espere al menos ocho horas entre las capas. La cera de acabado Jolie se curará y endurecerá completamente en dos semanas. Durante este período de tiempo, sea suave y tenga cuidado al usar su pieza.

PRO TIP:

Para crear más profundidad en el acabado, aflójese con una fina almohadilla de lijado sobre los bordes y los detalles levantados después de encerar para revelar pequeñas cantidades de la superficie subyacente. Antes de aplicar otra capa fina de cera, limpie el polvo del lijado con un paño húmedo. Repita el paso cuatro.


El angustiado final con Jolie Paint


Consiga sus materiales

Recrea este look para tu propio espacio usando los productos Jolie a continuación. Para nuestra colección completa, comprar aquí.

Para ver más, visite nuestro Instagram.


Ver más...


Poste más viejo Post más reciente